DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

Entregas en  48-72 h en España.
Envíos gratuitos en la Península a partir de 60€

Psicoterapeuta y Coach Médico,
Luz Urbina

Luz-Urbina-unicskin
Luz Urbina
CEO y Fundadora

Se ha demostrado que un estilo de vida nocivo, los hábitos poco saludables, la baja autoestima, la elevada autoexigencia, el stress y el efecto acumulativo del mismo, provoca alteraciones físicas en nuestro organismo y manifestaciones de enfermedades somáticas.

La piel es un órgano de somatización en el que se refleja de forma más directa y clara los síntomas emocionales que estamos padeciendo. Con este órgano, el más extenso de nuestro organismo, realizamos la interacción con el exterior y en él se manifiestan las acciones de las situaciones cotidianas de las personas, provocándoles una reacción favorable o desfavorable y generando reacciones físicas y emocionales que interactúan unas con otras mediante las conductas, los hábitos y las acciones corporales. Cuando estas situaciones cotidianas sobrepasan el nivel de tolerancia o ansiedad, se convierte en una situación de estrés. Cuando el estrés le genera a un individuo una reacción fisiológica, es conveniente identificar cuatro factores que intervienen en la generación de dicha reacción (Chandler, 1985; Chandler y Maurer, 1996):

  1. Los factores externos o estresores que afectan al individuo
  2. La percepción que el individuo tenga de sí mismo y de su reacción ante losestresores.
  3. El impacto del estrés sobre las áreas de desempeño de los individuos.
  4. El comportamiento que adopta el individuo para ajustarse a la situación de estrés.

Muchas de las reacciones psicosomáticas están asociados a situaciones emotivas sin resolver o a periodos de tiempo especialmente estresantes. El doctor Davidson una de las mayores autoridades en neuroimagen demuestra de qué forma nuestra forma de pensar conlleva una asociación a determinadas emociones que afectan al funcionamiento del cerebro, provocando la secreción de unas hormonas u otras en el organismo y con ello la alteración de nuestra química, haciéndonos más o menos vulnerables a la aparición de ciertas enfermedades, y diversos problemas en la piel.”

Con más de 20 años de experiencia, Luz ejerce como Psicoterapeuta y Coach Médico, enfocándose desde hace más de una década en el campo de la Dermoestética. Actualmente, colabora con varias Universidades y es Miembro de la International Coach Federation en USA y en España, Miembro de la Asociación Española de PNL, Miembro y profesora de AECOP (Asociación Española de Coaching y Procesos) y Miembro de la International Integrative Psychotherapy Association.

Consúltanos en info@unicskin.com y pide una cita con nuestra colaboradora. Mejorarás tu forma de pensar, y mejorarás notablemente la salud de tu piel.

Ir arriba